El primer paso para realizar un blend, lo mismo que para cualquier otro trabajo, es la ELECCIÓN DE IMÁGENES.
Como dije antes, la base serán imágenes de artistas y modelos. Hay webs que se dedican a ello, que dejaré en los enlaces de la barra lateral.
El segundo paso es el DIFUMINADO de la imagen, ya que la mayoría son jpg. Difuminar hace que los bordes no sean tan netos, como los de un tube, lo que permite que una imagen se funda con otra.
El tercer paso es la DISTRIBUCIÓN de las imágenes en el lienzo. Y allí está el talento de cada uno. Por ejemplo pondría las que miran al frente, en el centro y las que están de perfil a los lados, mirando para adentro. Para dar un ejemplo.
El cuarto paso (optativo) es la APLICACIÓN de filtros.
El quinto paso (optativo) es la INCLUSIÓN de máscaras, tramas, pinceles, otras imágenes, etc. también a elección. No puede existir un tutorial de "creación". Eso cada una lo hace a su gusto.
El sexto paso (optativo) es la aplicación de OTROS RECURSOS como duplicación de capas, el cambio de opacidad y modos de mezcla, etc.
El séptimo paso es la inclusión de los TEXTOS. El nombre del artista. Y el copyright.
El octavo paso (optativo) es la aplicación del BORDE, que generalmente es muy finito, nada de tremendos bordes tipo cuadros, con biselados y tramas. Aquí todo el protagonismo lo tiene el blend. También se puede aplicar una terminación de borde como las que suministra el filtro Unlimited, es decir, un borde irregular.

Las posibilidades son infinitas. Por eso es tan difícil hacer un tutorial de un blend, debido a que hay que ir anotando cada cambio y o anotas o creas, por lo menos es lo que me sucede.

0 comentarios:

Publicar un comentario