1) Efecto misted con máscara. Pueden ver mi tutorial aquí.
2) Utilizando la herramienta Borrador.
3) Utilizando la herramienta Lazo.
4) Utilizando la herramienta Pincel de Clonar.

Las explicaciones 2 a 4 se basan en tutoriales de Aidyl, antigua compañera del Foro de Lix y Siona, que ya no tiene su web funcionando. Pero son sistemas por todos conocidos, así que no será difícil encontrar en la red estas explicaciones con ligeras variantes.


2) Utilizando la herramienta Borrador


Lo ideal es que las imágenes tengan el mismo fondo para que se fundan mejor. Y que las personas aunque en diferentes posiciones tengan el mismo tamaño.Se pueden hacer composiciones muy buenas y hasta graciosas porque parece que se tratara de mellizas o trillizas que se han tomado una foto juntas.
En principio trabajaremos con dos imágenes (pero pueden ser más).







Que copiaremos y pegaremos cada una en nueva capa, en una imagen de fondo blanco abierta en el PSP, del tamaño suficiente para poder contener las imágenes, de lo contrario previamente tendremos que redimensionarlas.

Con la herramienta Borrador:


Prueba también con Dureza: 0
Iremos borrando hasta lograr que no se note la separación entre una y otra imagen.


Se fusionan las capas y se continúa con la realización del blend.
Es un trabajo minucioso, delicado, sobre todo al llegar a los bordes. Se debe agrandar la vista y disminuir el tamaño del borrador para realizarlo con más facilidad. Huelga decir que se pueden cambiar los parámetros del borrador a medida que se va trabajando y probar otros valores que resulten más convenientes.
En el caso del modelo, se achicó un poco la imagen de la izquierda tomando como guía el tamaño de la cara, y luego se estudió la disposición de las imágenes para que quedaran mejor. Se bajó la opacidad de la primera capa, que contenía la imagen de la derecha, para poder ver qué partes de las piernas de la otra imagen debían verse.
En este caso tal vez el borrado sea más difícil ya que las personas se tocan, pero en algunos casos pueden estar separadas y se realiza más fácilmente. Así que la elección de las imágenes siempre es un paso muy importante.Y si dispones de tubes, ya tienes un problema resuelto.


MissDaisy
marzo-2009 - prohibida su reproducción

0 comentarios:

Publicar un comentario